Seguridad Operacional 06

segurito

Gestión y Proactividad, dos conceptos para tener en cuenta.

Gestión

Es la gestión realizada sobre incidentes de cualquier magnitud (menor o mayor) que ya hayan ocurrido. Esta labor siempre se efectuará posterior a la ocurrencia de los eventos y se emplea para prevenir que vuelvan a ocurrir nuevamente.

Proactividad.

Es utilizada cuando se tiene conocimiento de algun peligro al que se podria estar expuesto, pero que ún no se ha presentado, en cuanto a este se efectuan labores para que no llegue a convertirse en un inciednte o accidente.

Este mes el equipo de SMS de Helifly estuvo concentrado en finalizar todo el contenido relacionado con la parte reactiva y proactiva, requisito fundamental para la fase II y III delSMS. Por medio de diferentes encuentros que tuvieron los lideres del SMS en diversos escenarios, fue posible avanzar en algunos temas que se describirán en este articulo..

Panorama de Peligros.

El comité de Seguridad Operacional estuvo seccionando en este mes para realizar un Panorama de Peligros, el cual abarcará los siguientes peligros:

  1. Naturales: eventos o condiciones que el hombre no puede controlar y /o son inherentes a la naturaleza y el hábitat donde se opera.
  2. Técnicos: eventualidades que puedan suceder con aeronaves, componentes y demás elementos que son empleados en las operaciones de tierra o aire.
  3. Administrativos: manejos y proyecciones de los recursos de la organización mal planeados y /o ejecutados.
  4. Procedimientos y condiciones operacionales: actividades locales, base de operación, entrenamiento o procedimientos que están presentes en el momento que se realizara la operación.
  5. Psicosociales: son todos los peligros que afectan al ser humano desde los aspectos de comunicación, factor humano y el ambiente social que rodea la operación.

Gestión de Peligros.

Ya se encuentra para revisión por parte del Comité la propuesta sobre el proceso que se debe realizar en la gestión de Peligros. resumiendo, los principales procedimientos son:

  1. Identificacion dle peligro, por medio de los mecanismos dispuestos.
  2. Controldel riesgo, donde se establecerá la magnitud delpeligro, las causas inmediatas que provocaron el evento y los mecanismos de mitigación que se deben adoptar.
  3. Control continuo, donde se asegure que los peligros a los que Helifly se ha expuesto no volverán a ocurrir, garantizando por medio de unas estrategias, que las defensas adoptadas sean efectivas y que e ajusten a las necesidades.

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Proactive and Management, two concepts to account.

Management

Is management on incidents of any magnitude (minor or major) that have already occurred. This work always runs after the occurrence of the events and is used to prevent the recurrence of back.

Proactivity.

It is used when you are aware of a danger they could be exposed, but that one has not been submitted, as this is not made efforts to get to become a inciednte or accident.

This month the SMS team was focused on finalizing Helifly all content related to the reactive and proactive fundamental requirement for Phase II and III of the SMS. Through various meetings that took leaders of SMS in various scenarios, it was possible to make progress on some issues that are described in this article.

Hazard Panorama .

The safety committee was transected in this month for an overview of hazards, which will cover the following hazards:

  1. Natural: events or conditions that man can not control and / or inherent in the nature and the habitat where it operates.
  2. Technical: eventualities that may occur with aircraft, components and other elements that are used in the ground or air operations.
  3. Administrative: projections handling and organizational resources poorly planned and / or executed.
  4. Procedures and operational conditions: local activities, base of operation, training or procedures that are present at the time that it is performed.
  5. Psychosocial: are all hazards that affect the human being from the aspects of communication, human factors and the social environment surrounding the operation.

Hazard Management.

It is for review by the Committee’s proposal on the process to be done in managing hazards. Summarizing, the main procedures are:

  1. Due hazard identification, through the mechanisms provided.
  2. Risk Control, which will establish the magnitude delpeligro, the immediate causes that led to the event and mitigation mechanisms to be adopted.
  3. Continuous control, which ensures that the dangers discussed Helifly not reoccur, ensuring through some strategies that are effective defenses and adopted and tailored to the needs.

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2 comentarios en “Seguridad Operacional 06”

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    1. Hola, mi recomendación es escribir todos los días algo, comenzar por temas que disfrutes, pero hacer el ejercicio a diario, de esta manera cada día va a resultar más fácil y divertido y ya no tendrás que hacer un esfuerzo, simplemente fluirá.

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