El servicio de carga externa, una solución que hace posible el transporte en helicóptero.

IMG00300-20111117-1016_4Las condiciones topográficas de nuestro país, permiten tener una oportunidad de mercado para las empresas que prestan servicios de transporte en helicóptero como Helifly. Un ejemplo de ello es la necesidad que tienen algunas compañías de trasladar equipos, maquinaria o diferentes cargas de altos volúmenes a sitios donde el acceso es restringido y por lo tanto el ingreso de vehículos es imposible;  aunque existe la opción de hacerlo utilizando semovientes, los tiempos serían muy prolongados.

Es por ello, que el servicio de transporte de carga externa que presta Helifly, es una solución oportuna para las empresas que tienen dicha necesidad, tales como el sector minero, hidrocarburos, EPM, Isagen , consorcios viales. Es importante, a la hora de requerir este tipo de movimientos de carga, tener claro los pesos de la misma, las distancias, las aéreas en las que se va a desarrollar el trabajo; así como el tipo de servicio que requiere: carga con línea larga o línea corta.

La Línea larga, permite acceder a sitios donde los obstáculos son muy altos, como árboles, postes, entre otros; esto lo solicitan empresas que operan en áreas boscosas  para evitar entre otras situaciones la tala de árboles. En línea larga se habla de 30 a 60 mts de alcance.

Línea corta : 3 mts, permite utilizar helipuertos improvisados para enganchar y desenganchar cargas que por sus características no es posible llevar a bordo de las aeronaves.

Helifly cuenta con maestros de carga, quienes tienen como responsabilidad hacer la adecuada distribución de la misma y asegurarse de que se encuentre en las condiciones adecuadas para realizar el movimiento.

 Seguridad de la carga: los elementos a transportar deben estar bien salvaguardados, por medio de un empaque, contenedor u otro material de protección. En caso de cargas regulares que no se pueden transportar en mochilas tales como: plantas de generación, motores, entre otros;  deben de tener un punto de izamiento o anclaje que permita realizar el enganche de las mismas.

Los pilotos de la Compañía cuentan con entrenamiento en cargas externas y linea larga o vuelo por referencia vertical requerido para este tipo de operación.

Lo que permite una adecuada asesoría y la garantía de que el objetivo se cumpla bajo las condiciones de seguridad necesarias.

Helifly puede realizar este tipo de operaciones en Colombia, con regularidad se efectúan en sus bases de Medellín, Cali,Bogotá y Pereira.

Los beneficios de utilizar este servicio es llegar a sitios de difícil acceso sin exponer el recurso humano de las compañías,  reducir el impacto ambiental que genera el hombre durante una exploración y la reducción de horas de trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=ItHptpgAA1k

1 comentario en “El servicio de carga externa, una solución que hace posible el transporte en helicóptero.”

  1. buenas tardes y gracias por atender mi pregunta, aprovecho la oportunidad para averiguar si existe el servicio de transporte para personas, ya que quiero darle de cumpleaños a mi hija un paseo por helicóptero y quiero saber si eso es posible?. muchas gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.