Helifly, primera compañía en antioquia en contar con la aprobación de su sms (safety management system)

En octubre  27 y 28 del año 2014, luego de la auditoría final del comité que otorga esta distinción, la UAEAC aceptó el SMS de Helifly.

¿Qué es el SMS?

Es un Sistema de Gestión vigilado para nuestro caso por la Aeronáutica Civil de Colombia y a nivel mundial regulado por la OACI  (Organización de Aviación Civil Internacional) que permite a una compañía aérea mejorar sus niveles de seguridad, basándose en la prevención de accidentes de forma reactiva, predictiva y proactiva; por medio de la identificación de los peligros operacionales y la gestión adecuada de las falencias identificadas.

Es así como después de 3 años en la implementación del SMS, la Autoridad determinó la aceptación de nuestro Sistema de Gestión, al cumplir  con los requerimientos y lineamientos establecidos para el mismo.

Esta certificación es el reconocimiento a un equipo de trabajo enfocado en cumplir con cada uno de los requisitos establecidos. Apalancados en la alta dirección, comprometida con proveer lo necesario para desarrollar un sistema de Seguridad Operacional de calidad.

¿Cuál es la importancia para una Organización Aérea que la Autoridad acepte su SMS?

El responder de manera asertiva a la norma, garantiza que la Compañía tiene como prioridad la seguridad de las operaciones a todo nivel de los procesos corporativos. Las normas que regulan el SMS son:

  • En Colombia: RAC 22
  • Internacionales: la OACI por medio del Anexo 19 y Doc. 9859 edición 1, 2 y 3.

De 272 organizaciones aéreas en Colombia que se les exige implementar su SMS, solo 15 (5.5%) contamos con el SMS aceptado por la Autoridad Aeronáutica Colombiana.

Es así como en este momento trabajaremos con mayor ahínco para lograr mantener y mejorar este resultado. De esta forma garantizar el impacto positivo para con las empresas y/o personas que confíen en Helifly para el transporte helicoportado.

helifly_03

Segurito es la imagen del proceso de seguridad que vivió la empresa durante todo el desarrollo, formación y obtención del SMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.