BUENAS NOTICIAS!!!

AHORA HELIFLY CUENTA CON AUTONOMÍA SOBRE SUS COMPONENTES DINÁMICOS

Día tras día seguimos avanzando y este mes Helifly comparte uno de sus avances más importantes en lo que va de este año: obtener autonomía sobre la realización de mantenimiento a los componentes dinámicos de nuestras aeronaves. Este logro consiste en aumentar la capacidad del taller al máximo en cuanto a que anteriormente este proceso estaba limitado a la ejecución de inspecciones intermedias en los componentes dinámicos y los trabajos de overhaul eran enviados a talleres externos y ahora estas inspecciones se harán in-house.

El overhaul según el glosario aeronáutico es el “desarme, limpieza, inspección, reparación y ensayo de una aeronave, célula de aeronave, motor de aeronave, hélice, componente o accesorio, usando métodos, técnicas y prácticas aceptables para la DGAC de acuerdo con datos técnicos aprobados o aceptables para ésta. (Manuales del fabricante), desarrollados y documentados por titulares de certificado de tipo, certificado tipo suplementarios o de aprobaciones de fabricación de partes.” (*)

Ahora bien, con esta nueva disposición la compañía tiene la capacidad de hacer el overhaul de todos los componentes dinámicos que usan sus aeronaves sin excepción, autorización que fue otorgada el pasado 28 de junio a Helifly, por parte de la Secretaria de Seguridad Aérea de la Aerocivil y plasmada en las especificaciones de operación de la compañía.

Ello beneficia a nuestra empresa en la autonomía en el mantenimiento de todos sus componentes y en aspectos financieros ya que baja los costos de operación porque estas actividades cumplidas en talleres externos son muy onerosas, finalmente esto le da una categoría más alta al mantenimiento de Helifly.

Para lograr esta autorización se contó con el compromiso de la alta gerencia en cuanto a la provisión de recursos económicos para atender las necesidades básicas del proyecto como por ejemplo: capacitación del personal técnico en el exterior, la adquisición de un nuevo lote de herramientas especiales, la revisión de los manuales de la compañía aplicables al tema, así como la compra de un nuevo equipo de tierra. En cuanto al recurso humano lo esencial ha sido el trabajo comprometido de todo el personal de mantenimiento y control de calidad.

Con este nuevo procedimiento lo que sigue es aplicar nuestros criterios sin depender de terceros, minimizando así un eslabón externo en la cadena de procesos de Helifly lo cual refleja una disminución de documentación y tramites con autoridades y talleres externos que aumentan el tiempo y el desgaste de recursos para llegar a la meta de brindar siempre servicios de calidad a otras compañías.

(*) Recuperado de http://foroaviones.webs.com/glosarioaeronutico.htm. 07-12-2016. 10:30am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *