IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN HELIFLY… UNA META QUE NOS TRAZAMOS PARA INICIOS DEL 2017

El SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO SST, es un requerimiento de la legislación nacional albergada en el decreto 1072 de 2015, con el cual Helifly busca cumplir a cabalidad en enero del 2017 para garantizar la seguridad y el bienestar de su recurso humano y operativo en lo relacionado con minimizar el riesgo en cada una de sus actividades.

Es entonces como a partir de principios de este año se han integrado los tres sistemas centrales de la compañía: el Sistema de Calidad, el Sistema de Seguridad Operacional y ahora el SST para que los tres sistemas dialoguen bajo la sinergia.

El SST tiene por objetivo prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales mediante la intervención de los riesgos propios de las actividades que se hacen en Helifly, enfocados en dos grandes estrategias que son: hacer gestión del riesgo y hacer gestión de las emergencias y amenazas en lo que hasta la fecha hemos tenido varios logros:

*Recopilar y suministrar toda la información de la empresa a la ARL, asignando desde la gerencia, como responsables del Sistema a Andrés Agudelo y Julieth Caicedo.

*Se han evaluado los puestos de trabajo de todos los colaboradores para disminuir los riesgos ..

*Creación de las fichas técnicas de herramientas como garantía, para evitar lesiones al momento de desarrollar las actividades en cada puesto de trabajo.

* Control de trabajo en alturas, al ser la labor con más alto riego en Helifly.

* Implementación del programa de pausas activas.

*Se estableció la matriz de elementos de protección personal para indicar qué elementos deben usar para cada actividad que desarrollan con el fin de minimizar los daños que puedan causar.

*Hemos desarrollado el manual del contratista para aquellos terceros que vienen a desarrollar labores en Helifly.

*Y se ha estandarizado el control de los vehículos tanto operativos como de apoyo que buscan disminuir los riesgos de tránsito.

Por su parte, la recepción de la información por parte de los colaboradores ha sido completamente exitosa y la implementación del sistema ha sido muy significativa desde sus inicisst1os.

Gracias a la activa participación con los temas de seguridad y el compromiso a prestar mucha atención a los riesgos propios de su trabajo, comparten opiniones y encuentran soluciones prácticas para evitar las condiciones peligrosas en búsqueda de la seguridad de ellos mismos.

Así mismo, la empresa ha brindado los recursos humanos y económicos para la implementación del sistema y llevando a cabo actividades dinámicas o lúdicas para compartirlo y divulgarlo, entre ellas están los desayunos mensuales de SST donde se ha tenido la oportunidad de escuchar la opinión de los colaboradores acerca de los riesgos y asegurar la divulgación de los procesos, se han dispuesto los recursos que dan solidez al sistema, minimizando los riesgos que existen y que sea un comportamiento implícito en cada uno siendo parte de su bienestar.

Pausa Activa 1

Es una meta ambiciosa y permea toda la compañía, pero en conjunto con el compromiso y la supervisión de la alta dirección daremos cumplimiento a este proceso que mejora las condiciones laborales de nuestro equipo, impacta nuestros proceso y engrandece nuestra compañía.
sst

 

 

?????????????

1 comentario en “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN HELIFLY… UNA META QUE NOS TRAZAMOS PARA INICIOS DEL 2017”

  1. El desarrollo e implementacion del sistema de seguridad y salud en el trabajo nos brinda las garantías de poder contar con salud y evitar o prevenir lesiones y enfermedades profesionales gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.