EL VALOR DE PRESUPUESTAR LOS IMPREVISTOS

Suponga que es un día maravilloso, brillante y que todo está en calma. Suponga que usted puede escoger qué desayunar y qué color de camisa vestir. Es más, sabe el día tan atareado que le espera y es consciente de que tiene que desempeñarse en las labores habituales, y que si todo sale de acuerdo con el tiempo, los recursos previstos y la hoja de ruta que ha contemplado es porque usted ha tenido un día exitoso. Suponga que hoy, al finalizar la labor, usted se irá a casa a descansar, verá los suyos, decidirá sobre cosas cotidianas, soñará sobre planes futuros e incluso pensará un poco en lo que fue su día, recordando dos o tres cosas importantes que le quedaron pendientes para hacer mañana.

Pues, no suponga más… Deténgase!, piense: qué pasaría si el día de mañana no llegara?, es más, piense si hoy en la tarde nunca llega como lo esperaba y no va a poder desarrollar lo que se había planeado porque se le presentó un imprevisto.

Los imprevistos son sucesos inesperados que sacan lo habitual de su curso y hacen que todo se disponga en la prioridad de afrontarlos.

La operación diaria de nuestra compañía combina personas, equipo y procesos, pero, el presupuesto del imprevisto es la clave para concientizarnos de cada paso en el ejercicio del servicio que prestamos.

La TOMA DE DECISIONES y la PLANIFICACIÓN DE LOS VUELOS es lo que nos compete concretamente en el presupuesto de los imprevistos y yendo más allá, esto se traduce en PENSAR ANTES DE ACTUAR. ¿Pensar en qué? en las consecuencias de nuestras acciones, en que no se pueden mecanizar las ejecuciones de los procesos, ni darse por sentado revisar la seguridad y las listas de chequeo de cada procedimiento y finalmente, pensar en todas las alternativas que tenemos en caso de un imprevisto.

En Helifly queremos hacer un llamado a nuestros colaboradores, para que tomen conciencia que cada uno de los mensajes que enviamos para prevenir y mejorar, es porque sabemos lo delicado de nuestra operación, volamos; pero no sólo eso, volamos con personas a bordo, con familias, con proyectos, con padres, madres, hijos… no se trata de un servicio común, sino de un servicio colectivo que prestamos con amor y seguridad.

Recuerda que tu bienestar es de los tuyos y nuestro!!!

IMG_2374 IMG_2375 IMG_2373IMG_2388

***Simulacro general de evacuación, Octubre de 2016. En el cual se requiere la participación de todas las empresas de Colombia en el sector de aviación, para cumplir los requerimientos de seguridad.

5 comentarios en “EL VALOR DE PRESUPUESTAR LOS IMPREVISTOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.