LAS FESTIVIDADES EN NUESTRO PAÍS: EXPRESIONES DE CULTURA Y DIVERSIDAD.

Una de las principales características de nuestro país es su población multicultural  resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos desde su descubrimiento y colonización.  Por tal razón tenemos diversidad de culturas que se diferencian por diferentes manifestaciones como sus bailes, fiestas, tradiciones, costumbres, dialecto entre otros aspectos.

Es así como tenemos un sin número de fiestas y eventos a nivel nacional por regiones, ciudades y pueblos, en la que cada pequeña parte resalta sus tradiciones, siendo el eje central la integración de la población para la recordación de los valores más característicos de cada uno.

Helifly como empresa de transporte helicoportado  apasionados por conocer cada rincón de nuestro hermoso país desde el aire, queremos resaltar algunas de las principales festividades que tendrán siempre en común la alegría, la gozadera, el baile y la fiesta,  pero principalmente la unión para celebrar.

24852588_1977759465584035_7556498386408004471_n

Carnaval de Negros y Blancos.

Es una de las fiestas más importantes del sur del país, que se realiza en la ciudad de Pasto – Nariño desde el 2 de enero hasta el 7 de enero; declarada por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

En esta gran fiesta encontrarás figuras gigantes, las cuales son realizadas por artesanos locales, que se pasearán por las distintas calles de la ciudad. Su principal característica es la fusión de varias influencias culturales de la región: rituales indígenas, expresiones culturales españolas y la cultura africana.

 

 

DSAxDKOX0AArrzJFeria de Manizales

Es considerada la feria más grande, emblemática e importante de la ciudad de Manizales. La feria tiene comienzo en el primer fin de semana del mes de enero y finaliza el siguiente, donde este año comenzó el 6 de enero hasta el 14. Con su temporada taurina, sus conciertos, exposiciones y la diversidad de actividades, la convierten en una de las ferias más visitadas por el turismo nacional y extranjero.

Sus principales eventos son el Reinado Internacional del Café, el Desfile de Bienvenida, el Desfile de las Naciones, el Desfile de la Macarena, la Temporada Taurina, la Feria Artesanal, la Cabalgata Feria de Manizales, el Conciertos Fondas y Arriería entre otros.

Este año, tenemos la fortuna de estar presentes en la mejor Feria de América, donde se podrá vivir una experiencia memorable desde el aire en un poderoso y seguro helicóptero Bell 206 L3, el cual despegará desde el Aeropuerto de la Nubia para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad de Manizales, como el Cerro San Cancio y Villa María, la Catedral, la Plaza de Bolívar y paisajes emblemáticos de la ciudad como también los principales epicentros de los eventos.  

De esta manera muchas personas podrán cumplir el sueño de volar, sorprendiéndose de la magnífica vista que ofrece la ciudad de Manizales y disfrutando de otra manera esta gran feria.

descargaCarnaval de Barranquilla.

Considerado uno de los eventos folclóricos y culturales más representativos de Colombia que tiene como lema: “¡Del Caribe pa´l mundo!” Se realiza en la ciudad de Barranquilla de la Costa Caribe Colombiana; en él se expresa la diversidad de cultura y costumbres locales, donde la música popular y el baile de la región son su centro.

En el carnaval se encuentran numerosos personajes que representan la cultura caribeña, como especies de animales nativas, negros africanos, seres mitológicos, solo por mencionar algunos.

Tiene dos importantes reconocimientos: “Patrimonio Cultural de la Nación”  y “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.  Comienza el sábado antes del Miércoles de Ceniza,  desde el 10 hasta el 13 de febrero del 2018.

 

Afiche-promo-51-669x1024

 

 

Festival de la Leyenda Vallenata.

Es el evento más importante de la música vallenata el cual se celebra cada año  en Valledupar – Cesar, donde este 2018 comenzará el 26 finalizando el 30 del  mismo mes; organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que tiene como propósito velar por la defensa y difusión de las expresiones folclóricas y populares que rodean la música vallenata.

En este festival se llevan a cabo diversos concursos, de los cuales hacemos mención algunos de ellos: Rey de reyes, Rey Vallenato Profesional, Rey Vallenato Aficionado, Rey Vallenato Juvenil y la Piquería.

Durante 5 días se podrá vivir del folclore de la región, donde Valledupar se adorna de ritmos, colores y alegría en torno al vallenato, conservando así la importancia de este gran género musical a través del tiempo.

 

 

 

 

1afiche-festival-folclorico-colombiano-2017-Recuperado-1

 

 

 

Festival Nacional del Folclore Colombiano

Una de las fiestas más importantes del departamento del Tolima, considerada como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación,  el cual se llevará a cabo entre el 23 de junio hasta el 2 de julio.

En este gran festival se reúnen decenas de grupos folclóricos de diversos departamentos exponiendo la riqueza y diversidad cultural musical del país.

Cuenta con diversidad de eventos, que van desde conciertos, espectáculos en parques, desfiles, talleres de música en torno al folclor, además de realizarse el Reinado Internacional del Folclor.

 

 

 

 

20170227202354175Afiche

 

 

 

Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Fiesta realizada en el departamento de Huila y la sede de sus festividades es la capital Neiva, la cual se celebrará desde el 15 de junio hasta el 1 de julio.

En ella se resaltan la tradición del departamento, donde la gastronomía, las rajaleñas, los sanjuaneros, los desfiles, comparsas, artesanías, las reinas y bailes populares son elementos enriquecedores de las festividades.  A la vez se encuentran agrupaciones nacionales e internacionales de música.

 

 

 

 

Logo_2017_FDF

 

 

 

Feria de las Flores

Es la celebración más importante de la ciudad de Medellín, donde se resalta la cultura, valores e historia paisa, siendo todo el centro de las festividades, las flores. Ésta se desarrollará  desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto del 2018.

Sus principales eventos son el desfile de silleteros, desfile de autos clásicos y antiguos, el Festival Nacional de la Trova, el Parque Nocturno, entre otros.

 

 

 

 

 

5983a26dad81c

 

 

 

Feria de Cali

Se realiza anualmente del 25 al 30 de diciembre. Durante esos días encontrarás diversos eventos como corridas de toros, reinados de belleza, desfiles de moda y claro está, festivales de salsa.

La ciudad de Cali es reconocida como la capital mundial de la salsa, donde en diversos escenarios se podrá encontrar a las mejores orquestas nacionales e internacionales, así mismo muestras de danza con bailarines profesionales en este género musical.

 

 

 

 

 

Aunque estas son algunas de las ferias y carnavales más representativos del país, encontrarás muchas más festividades como las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo –  Sucre, el Carnaval del Diablo en Riosucio – Caldas,  el Carnaval del Fuego  en Tumaco – Nariño, el Festival Nacional del Porro en San Pelayo – Córdoba y muchos más.

Si quieres conocer más de las distintas celebraciones de nuestro país, puedes consultar en las siguientes páginas, en donde te describirán las festividades y la agenda de este año 2018.

Te invitamos a conocer la cultura y diversidad de nuestro país, disfrutando de las distintas festividades que ofrece cada región; crea y vive nuevas experiencias, expande tu mente y conoce nuevos lugares…

Desde el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.